Embajada en India

DOCUMENTOS COMERCIALES

Fecha de actualización: 31/08/2022

Legalización de Documentos Comerciales

 

Todo documento comercial que se presente para su legalización en el Consulado, deberá ser previamente visado por la Cámara de Comercio/Consejo de Fomento/etc correspondiente y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores correspondiente.

 

- Los documentos presentados para la legalización deben ir acompañados de una carta de solicitud que mencione los detalles de los documentos que se legalizarán y que autorice al agente a hacerlo en nombre de la empresa.

 

Dicha carta debe incluir también una copia duplicada de todos los documentos comerciales (ambos lados) junto con los originales; y copia del DNI del agente autorizado para la presentación/recogida de documentos.

- En circunstancias normales, los documentos comerciales se procesan dentro de los 3 días hábiles, si se presentan personalmente o a través de un agente. Sin embargo, bajo circunstancias especiales o aumento en el volumen de legalizaciones requeridas, el proceso puede extenderse más de 3 días hábiles.

- Para las empresas ubicadas en India, este Consulado SÓLO acepta depósitos bancarios en INR a la conversión actual USD – INR del día establecido por este Consulado.

- Las empresas ubicadas en Bangladesh, Bhután, Maldivas, Nepal o Sri Lanka pueden enviar sus documentos por correo a la Embajada y realizar transferencias bancarias para pagar las tarifas (en esos casos, se deben pagar US $ 15 adicionales para evitar los cargos de remesas de USD - INR cobrados por los bancos).  Por favor, no haga ninguna transferencia antes de enviar los documentos.

 

-El último día hábil de cada mes no se reciben documentos para legalización/vistos.

- Al retirar la documentación de la Embajada, la persona que la recoja deberá firmar un recibo de los documentos. No se aceptarán reclamaciones posteriores.

 

* Los documentos comerciales pertenecientes a las empresas registradas en Maharashtra, India, deben solicitar legalizaciones en el Consulado General de la República Argentina en Mumbai (Dirección: Chander Mukhi Building, 10th Floor , Unit A, Nariman Point, Mumbai, Maharashtra 400021.

Sitio Web: www.cgmum.mrecic.gov.ar

 

TARIFA

 https://eindi.cancilleria.gob.ar/es/aranceles-de-tramitaciones-m%C3%A1s-...

Aranceles por servicios consulares

AVE - Autorización de Viaje Electrónico

AVE

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA

Inscripción consular

LEGALIZATION PROCESS FOR PERSONAL DOCUMENTS

PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE VISAS

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Noticias de:

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular