Embajada en India

Misión oficial del Subsecretario de Política Exterior a Bangladesh

Fecha de actualización: 13/07/2022

Los días 11 y 12 de julio de 2022, el Señor Subsecretario de Política Exterior, Embajador Claudio Javier Rozencwaig, estuvo en Dacca, Bangladesh, en ocasión de una misión oficial al país asiático. El Sr. Subsecretario fue acompañado por el Embajador argentino, Hugo Javier Gobbi, y miembros de la Embajada.

 

Durante la misión se mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Comercio y Ministerio de Agricultura de Bangladesh. En adición, se mantuvieron reuniones con representantes de cámaras de comercio y la comunidad empresarial local.

 

Como elemento a destacar de la misión oficial, se firmó el "Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de Bangladesh sobre el Establecimiento de Consultas Bilaterales", de esta forma dotando a los contactos entre ambos países de mayor fluidez.

 

Asimismo, debe tenerse presente que la misión oficial del Sr. Subsecretario de Política Exterior tomó lugar en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

En la imagen el Subsecretario de Política Exterior, Embajador Claudio Javier Rozencwaig (izquierda, abajo), y el Secretario Shabbir Ahmad Chowdhury (derecha, abajo), luego de la firma del memorando de entendimiento sobre el establecimiento de consultas bilaterales entre ambos países. El Sr. Subsecretario fue acompañado por el Embajador Hugo Javier Gobbi (izquierda, arriba). Créditos: Embajada de la República Argentina en la República de la India.

 

Noticias de:

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular